La goleada del “Scratch” sobre Perú dejó bien perfilado al equipo albiceleste de cara a la ansiada clasificación. Claro que los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar si quieren depender de si mismos.
Pese a que la Selección aún no jugó ante Qatar (lo hará este domingo, desde las 16, en el Arena do Gremio), Argentina recibió un guiño que lo acercó a la clasificación a los cuartos de final de la Copa America 2019.
Con la goleada de Brasil 5-0 sobre Perú y la victoria de Venezuela 3-1 ante Bolivia, quedaron definidas las posiciones del Grupo A. Lo sorprendente es que el abultado resultado del Scratch benefició al elenco Albiceleste.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó como tercero de su zona con cuatro puntos y -3 en diferencia de gol. Esto quiere decir que Argentina depende de sí misma: si le gana a Qatar se clasificará.
Si bien ya tendrá el pase asegurado tendrá que esperar por los otros resultados para ver si clasifica como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros.
Otra de las opciones es que el elenco nacional consiga un empate ante los asiáticos y de esta formatendrá que aguardar que finalicen todos los duelosde la fase de grupos y rezar para que se den esta serie de resultados para avanzar en el certamen:
• Paraguay pierde ante Colombia por tres goles o más de diferencia y Japón empata contra Ecuador.
Si lo hace de esta forma solo accederá como segundo mejor tercero y se medirá directamente contra el elenco de Tite.
Fuente: Infobae